El primer aumento será la semana que viene y se estima que alcanzará cerca de un 7%. La empresa lo hizo oficial en el marco de los anuncios de un plan general de inversiones.
En el marco de los anuncios de un plan general de inversiones, la compañía estatal confirmó este viernes un ajuste en los precios de los combustibles del orden 15%, que se aplicará de modo escalonado en los próximos tres meses.
Las razones del aumento se sustentan en el financiamiento para esas inversiones que, según señalan desde la conducción de la empresa “permitirá generar la energía que el país necesita para su desarrollo”.
A ese porcentaje, se debe agregar un 3% por la actualización en el costo del impuesto a la comercialización de naftas y gasoil, que repercute siempre en el precio de la pizarra.
Por el momento, la petrolera estatal no prevé aplicar aumentos de cara al segundo semestre. Se espera que la suba de precios se traslada también a las demás empresas.
El presidente de YPF, Pablo González, y el CEO, Sergio Affronti, presentaron un ambicioso plan de inversiones para poner a la compañía nuevamente en el sendero del crecimiento y la recuperación de la actividad.
Para este año, está previsto invertir 2700 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 73% respecto del año anterior y ubica a YPF como la empresa líder en inversiones en el país. Casi el 80% de dichas inversiones estarán destinadas a aumentar la actividad y la producción de gas y petróleo en los yacimientos que opera la compañía.