Serán los días martes 10 y 24 de noviembre, y 15 de diciembre, con lo cual finalizará el cronograma 2020. Las reuniones continuarán siendo virtuales.
El rector de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Roberto Rovere, propuso que se retomen las sesiones ordinarias del Consejo Superior, tras que desde el pasado 23 de abril se dispusiera sesionar sólo en reuniones extraordinarias en modo virtual debido a las particulares circunstancias producidas por la pandemia de Covid-19.
La proposición fue aceptada por este cuerpo colegiado de manera unánime. De ahora en más, los cónclaves seguirán siendo virtuales, pero con la sistematicidad que impone el cronograma de sesiones, que prevé encuentros quincenales.
Así, el Consejo Superior vuelve a las sesiones ordinarias, en modo virtual, y completará las fechas establecidas por el cronograma de sesiones establecido a través de la resolución de este órgano de gobierno número 009/20.
Las reuniones que quedan por hacerse en lo que resta de este particular 2020 son las del 10 y el 24 de noviembre y la última del año, el 15 de diciembre. En todos los casos, son días martes, como históricamente sucedió para las sesiones ordinarias del cuerpo.
Los presidentes y los secretarios de las comisiones podrán participar de las reuniones desde la Sala Pereira Pinto del Rectorado, para tener a disposición los expedientes en tratamiento.
Los cambios que trajo la pandemia
A raíz de la emergencia sanitaria, la UNRC dispuso el pasado 23 de abril que el consejo Superior comenzara a sesionar desde entonces en modo virtual, cosa que se realizó por primera vez en la historia el 14 de mayo. Desde aquel momento, hubo sólo reuniones extraordinarias.
Se utiliza el software UNRC meet, una instancia del sistema de videollamadas Jitsi adaptada por la Unidad de Tecnología de la Información (UTI), de esta casa de estudios, para realizar sesiones virtuales, e instalada en servidores propios en el Data Center de la UNRC. Las sesiones se transmiten en vivo por el canal de YouTube de UniRioTV (https://www.youtube.com/user/audiovisualunrc).
Esa reunión extraordinaria de abril fue la última de tipo presencial que se llevó a cabo, la cual tuvo lugar en el aula mayor del campus. Habían pasado 37 días sin que este órgano de gobierno universitario pudiera reunirse. Aquel fue un encuentro muy particular, todos separados por distancias de más de dos metros unos de otros y con las bocas y narices tapadas por barbijos. Así se concretó aquella primera sesión del Consejo Superior desde que se iniciara la cuarentena a causa del avance del coronavirus. Entonces, se tomaron dos decisiones clave: prorrogar los mandatos de los cinco decanos actualmente en funciones y de los consejeros directivos y superiores de todos los claustros, debido a la imposibilidad de concretar los comicios que debieron hacerse entre el 6 y el 8 de abril; y se resolvió que este cuerpo colegiado sesionaría de modo virtual, debido a las inesperadas circunstancias producidas por la pandemia
Fuente: Dirección de Prensa y Difusión UNRC