El secretario de gobierno de la Municipalidad de Río Cuarto, Camilo Vieyra se reunió el pasado viernes en la ciudad de Buenos Aires con los gerentes de Aerolíneas Argentinas, Geraldine Marino y Rubén Nóbile.
En la oportunidad, analizaron la posibilidad del cambio de frecuencias y horarios de llegada y partida de los vuelos; y en ese análisis, surgió en dicha mesa de trabajo, el comentario por parte de los funcionarios nacionales la posibilidad de la apertura a vuelos de empresas privadas de tipo low cost, lo que generaría menos costos y más ventajas para los usuarios del vuelo que une Río Cuarto con Buenos Aires.
Teniendo en cuenta que en el mes de febrero la compra de pasajes alcanzó el 70%, se presume que las autoridades nacionales están trabajando para levantar los vuelos de Aerolíneas Argentinas desde Río Cuarto con el objetivo de favorecer la llegada de las empresas privadas.
Por otra parte, existe el riesgo que el Aeropuerto de Las Higueras deje de ser operativo en un 50%, lo que implicaría entre otras situaciones críticas, la pérdida de muchos puestos de trabajo.
Periódico La Ribera consultó las fuentes oficiales, pero no brindaron una respuesta formal respecto de la posibilidad de llegada de las empresas privadas.