Adelia María. Después de dos mandatos del intendente Javier Rezza, la construcción de viviendas a través del sistema de Círculo Cerrado se convirtió en una verdadera política de estado.

En el 2014,  Javier Rezza, anunciaba, con previa aprobación del Concejo Deliberante, el inicio de un plan de viviendas propio destinado a la clase media, denominado ““Adelia, mi sueño, mi casa”, que consistía en la proyección de 144 viviendas. De esta manera, la municipalidad después de muchos años, comenzó a construir con recursos locales el barrio de mayor cantidad de unidades habitaciones en la historia de esa comunidad, permitiendo que los jóvenes de Adelia María puedan quedarse y progresar en su pueblo.

Cumpliendo con el plan, el 2019 es el sexto año en el que se avanza con la construcción de 12 unidades habitacionales del Barrio de 144 viviendas como Círculo Cerrado llamado “Adelia, Mi Sueño, Mi Casa”, atendiendo la necesidad habitacional de los vecinos. En el 2014 se entregaron 13 casas, en el 2015 fueron 12, en el 2016 se construyeron 11, en el 2017 se entregaron 22 y el año pasado fueron 13. En este marco, el pasado viernes 29 de noviembre se realizó el 7° sorteo, totalizando ya 83 hogares sorteados, alcanzando el 57% del plan de viviendas.

“Hace unos años pensar en este barrio para Adelia María era una utopía…hoy, es una realidad.” dijo emocionado el Intendente Municipal Javier Enrique Rezza.

El salón de usos múltiples de los Bomberos Voluntarios Adelia Maria «Osvaldo Ramón Rossi” estuvo colmado por los adherentes que esperaban ansiosos la adjudicación en vísperas de las fiestas de fin de año, resultando beneficiados en el siguiente orden: Jose Luis Oviedo, Nicolás Tonello, Federico Bruschini, Alejandro Crespo, Gabriel Pagliaricci, Vanesa Fornero, Luciano Carletti, Víctor Hugo Álvarez, Nicolás Adrián Olocco, Sergio Gustavo Reynoso, Edgar Ramón Villagra y Gina Melloni.

“Quiero agradecer por estos 8 años, fue un halago para mí representar a mi pueblo en todos los estamentos, mi pensamiento fue siempre trabajar para cada uno de ellos, desde la parte pública,
privada, estar siempre presente, y llegar con lo que se pudiese en tiempos de crisis a cada uno de los vecinos, y cada una de las instituciones, y eso es lo que me llevo como halago, de haber trabajado de la mejor forma posible”, destacó Rezza.

También agradeció a cada una de las personas que lo acompañó en estos años de gestión. “Agradecer a cada uno de los agentes municipales, la gente de cada una de las dependencias municipales que me acompaño en estos 8 años de gestión, que trabajaron en pos de la gestión y el crecimiento del municipio de Adelia María, nos llevamos que las bases fundamentales de la gestión fue la vivienda, salud, educación, y la infraestructura”, dijo Rezza.

Además, realizó un repaso por las diferentes obras que se realizaron durante su gestión, como la ampliación del hospital municipal que cuenta con cuatro ambulancias, la duplicación de camas para internación, sala de emergencias. También materia de salud ambiental, el municipio creo el predio “Víctor Gregoris” para concentrar el depósito de predio de agroquímicos, semillas y fertilizantes que existen en esta localidad.

“Somos uno de los pocos pueblos de Córdoba que hemos logrado tener dos programas Aurora, la construcción de la salita de 3 y batería de baños para el jardín Rivadavia, y la batería de baños para el salón de Usos Múltiples del IPEA 292, también se está construyendo el edificio del IPET 292 anexo CBU Urbano, tenemos que sumar que desde que entramos en gestión creamos la secretaria de Cultura y le dimos el auge que corresponde al conocimiento, potenciando la escuela de música, creando la escuela de danzas, de teatro y los distintos cursos de oficios con certificados oficiales”, indicó Rezza.

Por otra parte, en cuanto a infraestructura remarcó la construcción del acueducto Huanchilla, Adelia María y Monte de los gauchos, que optimizó el suministro de agua potable para estas tres localidades del sur cordobés, con 51 kilómetros de nuevas cañerías que fueron instaladas gracias a los aportes del gobierno provincial y nacional.

“Es una obra que sumando todo ronda cerca de los 100 millones de pesos, y también si hablamos de infraestructura, otro de los logros fue haber conseguido el programa Hábitat para el barrio norte, para el tendido de la red de cloacas, en este barrio con tantas necesidades, también eso es trabajar en la salud ambiental, los más de 22 mil metros de cordón cuneta que se han construido en toda la localidad, el reemplazo de luminarias por modernas luminarias led, vamos a llegar a tener más de 500 luminarias reemplazadas en la localidad, el reemplazo de los nomencladores, mejoramiento del parque automotor donde sumamos más de un centenar de unidades de las cuales varias son 0 km, e hicimos una inversión cercana a los 25 millones de pesos”, indicó el intendente saliente Javier Rezza.

Viviendas: una política de estado. Adelia María, ejemplo de desarrollo y crecimiento.

Redacción La Ribera