En medio de un debate que sacude a la Cámara Baja y lesiona la interna oficialista por la visita de diputados a genocidas presos en la cárcel de Ezeiza, condenados por crímenes de lesa humanidad, la Vicepresidenta encabezó un acto por el Día Internacional de la Conmemoración a las Víctimas del Terrorismo.

En medio de un debate que sacude a la Cámara Baja y lesiona la interna oficialista por la visita de diputados de La Libertad Avanza a genocidas presos en la cárcel de Ezeiza, condenados por crímenes de lesa humanidad, la vicepresidenta Victoria Villarruel encabezó un acto por el Día Internacional de la Conmemoración a las Víctimas del Terrorismo en el Senado.

En ese marco, adelantó que pedirá la reapertura de las causas que involucren a víctimas del terrorismo y pidió que todos los ex integrantes de la organización Montoneros “estén presos por ensangrentar” a la Argentina.

De esta manera, Villarruel avanzó más allá de la extendida prédica de la teoría de los dos demonios que el Gobierno de Javier Milei viene pregonando desde antes de su asunción: más o menos explícitamente, según el contexto y los interlocutores.

Para la vicepresidenta, que supo visitar en sucesivas oportunidades a genocidas, entre ellos al multicondenado Jorge Rafael Videla; “Argentina merece dejar el pasado atrás” y “merece ser la tierra de unión y paz que imaginaron nuestros próceres”.

Desde esa tónica, planteó que el país “merece no ser un nido de impunidad y, para ello, hace falta que construyamos sobre los cimientos que se hacen con justicia”.

En virtud de ello, llevó al extremo su posición ideológica respecto al negacionismo del terrorismo de Estado al adelantar: “Reabriremos todas las causas de víctimas del terrorismo para que sea la Justicia que haga lo que debió hacer más de 20 años”.

Acto seguido, tomó distancia del presidente Javier Milei, que dijo que no es su agenda la defensa de los genocidas presos por crímenes de lesa humanidad, y cargó contra la organización Montoneros: “Arranqué siendo demonizada y repudiada, pero Argentina, nuestra patria dorada, para que pueda vivir su aurora, su renacer con justicia, debe hacerlo solo con este valor. Y, para ello, todos los montoneros tienen estar presos por ensangrentar nuestra Nación”.

Fuente: NA