A través de un comunicado, el ejecutivo municipal informa que concordancia al decreto nacional 641/2020 y en uso de las atribuciones que le son propias otorgadas por el COE provincial, se dispone hasta el día 16 de agosto inclusive la prohibición de la realización de las siguientes actividades:
- Eventos Culturales, recreativos y religiosos
- Reuniones sociales y familiares
- Actividades deportivas
Además informaron que se deberán evitar las reuniones sociales en sitios públicos como plazas y paseos, los mismos sólo son espacios de circulación.
Por otra parte, el municipio informa que en base a la situación de covid-19 en la localidad de Vicuña Mackenna, ha resuelto restringir el acceso a quienes provengan de esa localidad, limitándose solamente a actividades sumamente esenciales.
«Por ello, invitamos a consultar previamente al municipio antes de dirigirse a Villa Valeria y evitar posibles inconvenientes. Esta medida se implementa a la espera de los resultados de las investigaciones llevada adelante por el COE Regional y en consonancia con las acciones tomadas por el municipio de Vicuña Mackenna», destacaron desde el municipio.