Vecinos autoconvocados de la localidad de Villa Valeria manifestaron su descontento por la falta de respuesta a la pavimentación de la ruta provincial 27, durante el mediodía del martes.

Pese a que las condiciones climáticas no acompañaban, los vecinos, tal como estaba programado, efectuaron los reclamos en el ingreso a la localidad. Unas 150 personas se autoconvocaron a través de las redes sociales.

El objetivo de esta manifestación es visibilizar el reclamo por un sector de 35 kilómetros que -según manifiestan- en los mapas aparece como asfaltado, pero es de tierra y dificulta el desplazamiento hacia el oeste.

Los vecinos, entre los que se encontraban varios productores, resaltaron que la ruta se ha solicitado en varios oportunidades y nunca hubo respuestas por parte del gobierno. Expresaron que el reclamó viene de hace muchos años. Vale recordar que el camino tuvo una promesa de pavimentación por la década del 90 y nunca se concretó.

En la oportunidad se presentó el intendente Dario Ardiles acompañado por el coordinador del Ministerio de Agricultura de la provincia, Roberto Pagliano, en la que expresó a los vecinos que acompaña el reclamo y que hará desde su lugar todo lo posible para llevar adelante el pedido a las autoridades del gobierno provincial.