La Municipalidad de Villa Valeria recordó que a partir del 2021 se implementó el Servicio de Transporte Interurbano, que abarca a las localidades de Villa Valeria, Del Campillo, Huinca Renancó y Villa Huidobro.

En enero del 2021, Villa Valeria adquirió una trafic con capacidad para 19 personas destinada al servicio de transporte de pasajeros, con fondos municipales. Las considerables distancias que separan a la localidad de la capital cordobesa, la reducción de las frecuencias de los colectivos interurbanos y hasta la caída de algunos recorridos, era una situación crítica para los vecinos.

Ante esta situación, el intendente Darío Ardiles elaboró, un proyecto para la creación del primer transporte diferencial de pasajeros dependiente de la Municipalidad. Tras la habilitación de la Secretaría de Transporte de la Provincia, comenzó a funcionar dicho servicio en la localidad, abarcando las comunidades vecinas de Del Campillo, Huinca Renancó y Villa Huidobro.

En este sentido, desde el municipio informaron que “implementamos este servicio, como respuesta a una gran demanda social y para enfrentar a un sistema que nos excluía de contar con un servicio de transporte público, que nos facilitó el acceso a derechos básicos.”

“Tenemos el orgullo de ser la unica Municipalidad que cuenta con un servicio de Transporte Interurbano y que no recibe subsidio alguno. Durante este primer año hemos transportado a más de 500 pasajeros y en los próximos meses tenemos pensado pasar de 3 a 4 servicios semanales debido a la gran demanda.”, indicaron desde el municipio.