El mandatario municipal Claudio Medero firmó con el Gobernador Martín Llaryora el convenio para construcción de la Línea de media tensión 33 kw desde Nicolás Bruzone hasta Villa Valeria.
Se trata de una inversión de 10 millones de dólares. La obra mejorará sustancialmente el servicio de electricidad local y regional y por ende, incrementará la productividad y otorgará valor agregado a la producción. Cabe destacar que la provisión de energía se está realizando actualmente a través de una línea que tiene más de 60 años.
El proyecto se ejecutará en el marco del “Proyecto de Sistemas Agroalimentarios Climáticamente Inteligentes e Inclusivos CIAF – AGRO XXI” y beneficiará a más de 80 productores de Villa Valeria y zona. El objetivo es apoyar la recuperación económica y generar oportunidades de crecimiento.
“Es importante recordar que esta nueva línea lleva muchos años de lucha, los que finalmente luego de varias gestiones mancomunadas, llegan a esta realidad de lograr hoy convertirla en un hecho concreto” aseguraron desde la gestión del intendente Claudio Medero.
La obra es clave para el desarrollo productivo del interior, ya que permitirá la instalación de industrias y el crecimiento económico de la zona.