El ministro Sergio Busso firmó junto al intendente de la localidad de Villa Valeria Dario Ardiles un contrato de comodato para el uso gratuito un inmueble rural de 50 hectáreas, donde el municipio llevará adelante diversas acciones. El uso del predio se dividirá entre el desarrollo del proyecto «Granja Municipal y Vivero» y la implantación de estacones de árboles destinados a la forestación rural y urbana.

También se efectuará la instalación de un Centro de Acopio Transitorio (CAT), en el marco de la Ley N° 27.279, que tendrá como función receptar, acopiar, clasificar, acondicionar y derivar los envases vacíos de productos fitosanitarios, a la planta de tratamiento o disposición final aportando así una solución completa a los productores de la zona.

De la reunión formaron parte además el legislador Ricardo Zorrilla, y el asesor del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Roberto Pagliano. «Trabajando en equipo en la articulación provincia y municipios para proyectos sostenibles se logran resultados beneficiosos», dijo Zorrilla.