Ayer se llevó a cabo el acto oficial por el centenario del Centro Educativo José Rubirola. La ceremonia fue encabezada por el intendente Elvio Benítez y contó con la presencia de la Legisladora Provincial Victoria Busso, alumnos, ex alumnos, docentes y antiguas maestras de la institución.

“Para el Municipio, la educación es una prioridad, es por ello que día a día se trabaja con cada institución de nuestro pueblo” expresó el mandatario local en su discurso durante la emotiva ceremonia.

En este sentido, se llevó a cabo una renovación y puesta en valor del edificio de la Institución Educativa que demandó una inversión de 40 millones de pesos y fue ejecutada en casi su totalidad por mano de obra local. La obra incluyó el desmontaje del techo de la escuela, sustituyendo el actual por uno nuevo.

A la ceremonia asistieron todos los alumnos y docentes, ex estudiantes y antiguas maestras, así como también el intendente Elvio Benitez y la legisladora provincial Victoria Busso.

Se vivieron momentos de mucha nostalgia al recordad las distintas etapas de este colegio primario, uno de los más antiguos del sur provincial que en la actualidad recibe aproximadamente 60 estudiantes.

En el marco del aniversario número 100 de la institución y con la reciente llegada del gas natural a Villa Rossi, el Intendente Elvio Benitez anticipó que se iniciará la gestión de la red interna de gas en el Centro Educativo, para que esta institución centenaria tenga calefacción. En términos de bienestar, ofrece una fuente de energía más eficiente y segura para la institución, elevando el confort.