Con entradas agotadas y un gran marco el Cine Municipal inició el ciclo de películas argentinas en la Sala Astoria de la ciudad.

El primer film fue Blondi, protagonizado y dirigido por Dolores Fonzi y con un gran elenco integrado por Carla Peterson, Leonardo Sbaraglia y Rita Cortese.

Debido a la demanda, hubo que agregar butacas y más de 100 personas disfrutaron de la primera película perteneciente a CAEF
(Circuito Alternativo de Exhibición Federal), Cine Argentino e INCAA.

Invitada de lujo
Tal cual lo había prometido la legendaria escritora villanovense Carlota Moreno estuvo presente, y junto al Intendente Ignacio Tagni (audio) disfrutaron del regreso del cine municipal y dijo: «tenemos que defender, apoyar y promover la cultura siempre, esté quien es esté, es es innegociable»

Por su parte el Intendente Ignacio Tagni señaló: «Es un día muy especial para nuestra ciudad y fundamentalmente para la cultura villanovense. Era indispensable volver a contar con nuestro propio cine. Recuperar estos espacios donde la gente es feliz y se enriquece como persona es una de nuestras prioridades como gestión, ahí no van a encontrar siempre. Charlando con vecinas y vecinos nos contaban que con el cine tuvieron su primer beso, sus primeros noviazgos, amistades, encuentros… es imposible no contagiarnos de esa emoción».

Vale aclarar que a partir de ahora todos los miércoles a las 19 habrá función en este espacio ubicado en el corazon de la ciudad, frente a la Plaza Capitán de Los Andes.