La Plaza Capitán de Los Andes de la localidad de Villa Nueva se llenó de música y emoción con el Festival del Acordeón, un evento que rindió homenaje al maestro Oscar Lucarelli.

La velada contó con la presentación de la Agrupación de Acordeonistas Óscar Lucarelli, un cuarteto popular y el Conjunto Serpentina Carnavalesca, ofreciendo un espectáculo donde el acordeón fue el gran protagonista.

El Intendente de la ciudad Ignacio Tagni estuvo presente en la jornada musical y cultural y subrayó: «siempre vamos a mantener viva la llama de nuestra cultura, nuestra identidad…eso es Villa Nueva y seguiremos trabajando para poner en valor estas actividades, como también ya lo es la Plaza, cada vez más adoptada por nuestra gente. «Ha sido una gran jornada con las familias de Villa Nueva y la región y estamos muy felices de sumar actividades a la agenda», agregó. 

Además, el público disfrutó de la participación especial de José Berardi uno de los músicos más cercanos al maestro Lucarelli, en un evento organizado por María del Carmen de Lucarelli, esposa de Oscar y quien se encarga de mantener vivo su legado como aporte a la cultura local.

Por último, desde la Municipalidad de Villa Nueva indicaron que: «agradecemos a todos los músicos y vecinos que se sumaron a esta celebración, manteniendo viva la tradición y el legado de un instrumento tan representativo de nuestra cultura».