La semana pasada se desarrrolló la Audiencia Pública en el Concejo Deliberante para tratar el Convenio de Desarrollo Parque Industrial, Logístico y de Servicio de la ciudad de Villa Nueva. En la oportunidad participaron los vecinos, concejales, empresarios, el Intendente Natalio Graglia y el Secretario de Gobierno, Guillermo Aiassa quien detalló el proyecto; una iniciativa que puede consolidarse a partir de un acuerdo del municipio en conjunto con un privado por la sesión de casi 22 hectáreas ubicadas en cercanías a la ruta 158.

En primer lugar, el secretario de Gobierno, Guillermo Aiassa, explicó a los presentes los detalles del proyecto. “Es consecuencia de un trabajo de gestión que se viene realizando desde el comienzo, haciendo hincapié en el desarrollo y potenciando la actividad comercial justamente con la gente del Centro Comercial”, dijo. 

“Hemos trabajado en la parte administrativa, facilitando las habilitaciones y fomentando lo que es el comercio en Villa Nueva, que ha tenido un crecimiento exponencial en estos últimos años”, afirmó el secretario y agregó que “Si bien había otras hectáreas previstas, creemos que estratégicamente es el lugar más provechoso y con un potencial enorme de crecimiento para la ciudad y para la región”.

El convenio es con un privado público, el cual realizaría la sesión de alrededor de 22 hectáreas al municipio para que se transformen en lotes del Parque Industrial. «El municipio tiene que articular todas las medidas administrativas para llevar adelante la subdivisión y la inscripción pertinente en organismos públicos y devolver al privado, lotes industrializados. En total, serían 54 lotes, de los cuales 41 quedarían para el privado y 13 para el municipio”, indicó. En ese sentido, Aiassa mencionó que con los lotes que queden para el ejecutivo local, “afrontaría el costo operativo” que llevaría la realización del Parque Industrial, el cual está previsto a realizarse en un período de cuatro años.

La palabra de los vecinos

Posteriormente, los vecinos presentes tomaron la palabra y plantearon su deseo de posicionar a sus empresas en el Parque Industrial. Concretamente, un vecino del barrio Centro de Empleados de Comercio contó que actualmente mantiene una empresa de transporte y de logística. “Me encuentro instalado en la ciudad de Córdoba desde hace unos años y junto a mi socio tenemos la idea de instalarnos acá. Quiero felicitarlos por este proyecto porque es una oportunidad más que nos da y nos brinda a la gente que somos de acá y sería un placer el día de mañana poder instalarnos”, dijo el ciudadano y agregó: “El privado no crece si no tenemos también el apoyo de la parte pública y estaría muy contento de mañana poder traer mi negocio a mi ciudad”.

En tanto, un ciudadano villamariense acudió a la Audiencia también con la idea de radicar su empresa en el Parque. “Tengo una consultora cannábica de producción dedicada a lo medicinal e industrial junto a dos socios más. Desde hace dos años formamos la empresa que está registrada y reglamentada”, mencionó.

Además, indicó: “Estamos convencidos de que la región centro de Córdoba es el lugar más indicado para poder desarrollar estos emprendimientos. Necesitamos invertir y desarrollar esta industria en algún Parque y si hay una oportunidad de hacerlo en Villa Nueva estaríamos muy interesados”.

Por su parte, la presidenta del Centro Comercial, Marcela Soliani, relató: “Como futuros integrantes del ente regulador del Parque Industrial queremos decir que para nosotros representa un cambio. El concepto al que nos referimos cada vez que nos dan la posibilidad de la palabra es que Villa Nueva se transforme en una ciudad sustentable, pero desde todos los lugares, y el Parque Industrial puede convertirse en ese vértice que se necesita para dar vuelta el concepto final de la ciudad”.

Fuente: Gentileza El Diario