Se realizó ayer una nueva edición de maquetismo “Rememorando nuestra ciudad”, se trata de una actividad organizada desde las salas cunas municipales, en donde los niños que asisten a dichos espacios, junto a sus familias, recrean espacios distintivos de la ciudad de Villa Nueva.
La propuesta se llevó adelante en el SUM de la Escuela Pablo VI, donde se expusieron las maquetas representativas de la plaza Capitán de los Andes, la parroquia, el cementerio San José, los distintos puentes y otras instituciones como el municipio o el Hospital de Villa Nueva. Además, participaron más de 40 familias del evento el cual contó con la visita del intendente Natalio Graglia y alumnos de distintas escuelas.
El trabajo familiar y la representación de los lugares villanovenses más emblemáticos, fueron dos condiciones que hicieron del evento una herramienta de mucho valor para remarcar el sentido de pertenencia a una ciudad que se encamina al bicentenario.
En tanto, la convocatoria también buscó favorecer la participación activa y comprometida de la familia de los niños y niñas en el proceso de enseñanza-aprendizaje propuesto. De igual manera, apoyar el aprendizaje de los niños y niñas mediante técnicas sensitivas y la manipulación de materiales concretos.
Al momento de la entrega de premios, los jurados Hercilia Brusasca, Ivana González Poblet y Sergio Vaudagnotto tuvieron que reconocer tres maquetas. En ese sentido, la mención para la maqueta más representativa fue para la plaza Capitán de los Andes, realizada por Enzo Beltramo y su familia. En tanto, la maqueta más creativa fue la Circunvalación Villa Nueva, Sanabria, ruta 158, llevada a cabo por Francisco Barrera, Gino Español, Tiziana Martínez, Lourdes Zalazar, Tiziano Medina, Martina Guevara, Magdalena Campos, Mía Domínguez, Ámbar Escobedo, Uriel Juárez, Constanza Gómez Sarria, Emily Españón, conjuntamente con la seño Johana Páez. Por último, la maqueta más original fue el cementerio San José, de Brian Ferrara.