La Municipalidad de Villa Nueva, a través del Área de Deportes e Inclusión desarrolló una nueva edición de las Olimpiadas Inclusivas, una jornada deportiva interdisciplinaria que se realizó en conjunto con la Escuela Pablo Sexto, en el marco de los festejos por el 198° aniversario de la ciudad.

El evento contó con la participación del equipo municipal de fútbol inclusivo y el alumnado de la Escuela Pablo Sexto, quienes disfrutaron de actividades como atletismo, pistas, baile y fútbol. Además, se sumó el equipo de San José Rugby Inclusivo, que presentó su disciplina y compartió su enfoque inclusivo dentro del deporte.

“Estas jornadas buscan promover la integración, la participación y la convivencia a través del deporte, reforzando los valores de trabajo en equipo, respeto y diversidad. La Municipalidad de Villa Nueva reafirma su compromiso con la inclusión, ofreciendo espacios donde todos y todas puedan participar en igualdad de condiciones.”, indicaron desde el municipio. Y agregaron que: “Nuevamente y con mucha alegría el municipio celebra el poder disfrutar de otro día lleno de deporte e integración colectiva”.