Este domingo, en el Parque Hipólito Yrigoyen, quedó oficialmente inaugurado el SAM (Salud Animal Municipal), un espacio único en la provincia y símbolo de una política concreta de esta gestión, destinado a promover la salud y el bienestar animal en Villa Nueva.

«Después de tanto tiempo de trabajo, estoy orgulloso de poder presentar a la comunidad este espacio que es el único que hay en la provincia, y que corresponde a una política concreta de esta gestión», expresó el intendente Ignacio Tagni durante el acto, acompañado por vecinos, proteccionistas, veterinarias y autoridades municipales.

El SAM comenzará a funcionar desde hoy mismo y brindará servicios esenciales como castración y vacunación a perros y gatos, con un enfoque integral que busca fomentar la tenencia responsable y el cuidado de los animales.

«Queremos agradecer a los proteccionistas y veterinarias que hacen un enorme trabajo diario, y con quienes estaremos articulados para seguir promoviendo la tenencia responsable de animales», agregó Tagni.

El evento tuvo también su costado emotivo y festivo con un desfile de “mascotas en pasarela”, donde perros y gatos fueron protagonistas junto a sus familias. Un momento entre vecinos y vecinas, cada uno con sus “peludos”, celebrando este nuevo paso para Villa Nueva.

Este espacio marca el inicio de una etapa que pone en el centro la salud animal como parte de una ciudad más justa, inclusiva y consciente.