El intendente, Natalio Graglia, junto a autoridades del Ejecutivo Municipal, del Concejo Deliberante, de la Universidad Nacional de Villa María y la Federación Cordobesa de Patín, encabezaron la apertura del Skate Park en el Parque Hipólito Yrigoyen. La obra implicó una inversión por parte del Municipio de 35 millones de pesos.

El nuevo espacio, se construyó con fondos propios del Municipio, y ya es una de las principales pistas a nivel provincial, ya que permitirá la realización de actividades recreativas, así como también la realización de competencias de primer nivel.

Durante la jornada de inauguración, se llevaron adelante demostraciones de deportes extremos a cargo de reconocidos competidores a nivel provincial y nacional, así como de diferentes escuelas de roller y skate de Villa María. Este espacio se construyó con fondos propios del Municipio y se ha convertido en una de las principales pistas de la provincia ya que no solo permitirá la práctica de actividades recreativas, sino también la realización de competencias de alto nivel.

Se adjudicó la obra del Skate Park para la empresa SP Skate Park SAS, firma que había sido la única oferente para la licitación. El proyecto tuvo un presupuesto oficial inicial de 35 millones de pesos.

El intendente Natalio Graglia se mostró contento por la inauguración y remarcó la “transformación” que se ha llevado adelante para “poner de pie a la ciudad”. Y añadió: “Entendimos que en la función pública somos una herramienta que debe interpretar, escuchar y, sobre todo, ejecutar”.

Jorge Elhall, el secretario de Deportes y Turismo, destacó el trabajo realizado y agradeció al equipo de la secretaría por su dedicación.

Por su parte, Yamil Elhall, subsecretario del área, resaltó la importancia de brindar espacio a los proyectos juveniles en la ciudad. «Natalio, Franco y Jorge se acercaron a los jóvenes y buscaron a aquellos que realmente conocen del tema para llevar a cabo esta increíble obra que hoy se inaugura», enfatizó.