Se presentó ayer oficialmente el Campeonato Nacional de Asadores a la Estaca, que se realizará el próximo sábado en el Parque Hipólito Yrigoyen, con la participación de más de 50 equipos de todo el país.

La ciudad de Villa Nueva será sede del Campeonato Nacional de Asadores a la Estaca. El evento tendrá lugar en el Parque Hipólito Yrigoyen, con entrada libre y gratuita. La presentación estuvo a cargo del secretario de Deportes y Turismo, Jorge Elhall, el subsecretario del área, Yamil Elhall y el vocal de la Federación Argentina de Asadores, Hernán Báez.

La actividad se extenderá a lo largo del sábado, en el sector del ex campo de doma, en donde ya se está trabajando para montar los sectores de asadores, así como también los distintos stands de cervecería, postres y gastronomía variada. El evento comenzará a las 10 de la mañana, y ya al mediodía las personas que quieran se podrán acercar a consumir.

Cada asador deberá cumplir una serie de ítems que los jurados irán evaluando tales como el color, el punto de asado y hasta la presentación del stand. Alrededor de las 20 se conocerá a los ganadores de la actividad, que es clasificatoria para el Mundial de Asadores del año próximo.

Vale resaltar que en cada puesto se comercializarán los costillares que se podrán degustar en el predio. En tanto que desde las 19, en el escenario especialmente montado para la ocasión, se presentarán números musicales folklóricos.