La Municipalidad de Villa Nueva comenzará mañana a desarrollar el Programa «Familias para Familias», de la Red de Cuidado y Protección, y la articulación con la SENAF.
El municipio y el Área Local de Niñez, Juventud y Familia, convocan a toda la comunidad a la capacitación y difusión del programa que depende del Ministerio de Desarrollo Humano del Gobierno de la Provincia de Córdoba y brinda familias de acogimiento para garantizar un ambiente familiar transitorio de niños, niñas o adolescentes que luego vuelven a sus vínculos iniciales.
La actividad tendrá lugar desde las 10 horas en el Teatro Sala Astoria de la ciudad y está orientada y perfilada «para que todo niño, niña y adolescente pueda ejercer su derecho a vivir en familia».
Más acerca del programa
Familias para familias es un Programa integrado por familias comprometidas que tienen interés y disposición para –junto al Estado- proteger los derechos de niños y niñas cordobeses.
Se trata de grupos familiares que colaboran para que los niños puedan vivir en familia y volver a sus vínculos iniciales con todo el acompañamiento técnico y afectivo que necesiten.
El Estado otorga obra social al niño y cubre mínimos gastos vinculados a la salud o educación, además de acompañar a la familia acogedora mientras el niño o la niña permanezcan albergados por ella.
Ser familia de acogimiento consiste en una acción profundamente solidaria porque no se recibe retribución monetaria.
El motivo del acogimiento es garantizar un ambiente familiar transitorio al niño, niña o adolescente y no brindar niñas o niños a familias que desean o buscan adoptar.