El intendente de Villa Nueva Natalio Graglia, junto al ministro de Hábitat y Desarrollo Territorial de la Nación, Santiago Maggiotti, y el intendente de Villa María Martín Gill, realizaron la entrega de las primeras 20 viviendas del Plan Nacional Re Construir en el barrio El Vallecito .
Actualmente, en el mismo predio de barrio el Vallecito se están finalizando otras 46 viviendas del mismo plan, las cuales, sumadas a las 75 Viviendas del Programa Nacional Casa Propia, brindarán 141 soluciones habitacionales para los vecinos de la localidad.
En el 2014 comenzó a ejecutarse el proyecto habitacional que luego quedó paralizado desde 2016 a 2019. Finalmente, este jueves 20 familias villanovenses pudieron cumplir el sueño de la casa propia al recibir las llaves de las viviendas. La reactivación fue a partir del plan nacional Re Construir.
“Sabemos de la importancia que tiene contar con una vivienda propia, y esta obra estuvo frenada muchos años por decisiones políticas”, indicó Graglia, quien agradeció la determinación del presidente Alberto Fernández de lanzar el programa “que permite finalizar las obras de viviendas en todo el país”.
«También agradecemos a Martín Gill que fue clave en todas las gestiones, ocupando el rol de Secretario de Obras Públicas de la Nación fue una influencia muy fuerte para nosotros. No solo Villa Nueva, Villa María, sino toda la provincia de Córdoba vio su trabajo y lo que logró traer a cada localidad», resaltó Graglia.
Además, Graglia afirmó: “Con todo mi equipo de trabajo, gestionamos los distintos planes de vivienda que lleva adelante el Ministerio y agradezco que nos hayan abierto todas las puertas. Trabajamos para brindar soluciones a todos los vecinos de Villa Nueva. Siempre digo que a los villanovenses nos gusta la vida en familia y nos juntamos en la casa, por esto no tengo ninguna duda que va a ser un gran punto de encuentro para todas las familias”, concluyó el mandatario.
Por su parte, el ministro Maggiotti explicó que uno de los pedidos del Presidente de la Nación es que “el Estado tiene que participar fuertemente y regular el mercado, y la política pública de acceso a la vivienda tiene que ser garantizada por el Estado”.
Asimismo, sostuvo: “Yo soy intendente en uso de licencia y por eso puedo decir que este es de los actos más lindos que tiene la gestión, es ver la sonrisa y la felicidad de cada uno de ustedes. Seguramente han dicho ‘yo no me quiero morir sin tener un techo para dejar a mi hijo’, pero les propongo otra cosa. Está bien que piensen en dejarles un techo a sus hijos, pero también a nuestros hijos les tenemos que dejar un país, para que el día de mañana ellos puedan estar cumpliendo el sueño que están cumpliendo ustedes hoy, que es tener una casa, tener oportunidades y tener las mismas posibilidades que tienen los hijos de los empresarios”, cerró Maggiotti.