Este domingo la localidad celebró un nuevo aniversario de su fundación. La celebración se realizó en la Plaza Capitán de los Andes, la cual fue el epicentro de este multitudinario evento, que reunió a más de 150 emprendedores locales y una concurrencia que colmó cada rincón del espacio, confirmando el éxito rotundo de la celebración.
Desde temprano, vecinos y visitantes se acercaron para disfrutar de una amplia variedad de stands de productos artesanales, gastronómicos y creativos, en un marco de alegría y participación. La feria, que contó con el apoyo y colaboración del municipio y diferentes instituciones, fue un espacio clave para que los emprendedores locales mostraran su trabajo, fortaleciendo la economía comunitaria y la identidad cultural de la región.
Además de la feria, las familias disfrutaron de una vibrante programación artística. Los festejos tuvieron shows en vivo con las presentaciones de Modo Indigo, Portolessi Elena, De Colores y Vane Magnago en nuestro escenario. Además como en cada evento que organiza el municipio estuvo presente el recorrido de food trucks y patio de comida.
Como parte del despliegue cultural, hubo exhibiciones de las comparsas representativas de los barrios Sarmiento, Malvinas Argentinas y Los Olmos de Villa Nueva, que participarán en la próxima edición de los Carnavales Gigantes 2025.
«Este aniversario es una verdadera fiesta para nuestra ciudad, una oportunidad para celebrar nuestra historia, pero también para proyectarnos hacia el futuro, apoyando a nuestros emprendedores y trabajadores de la cultura, quienes son el motor de esta comunidad», expresó el Intendente Ignacio Tagni.
Villa Nueva no solo celebró sus 198 años de historia, sino que también mostró su espíritu emprendedor y comunitario, consolidándose como un referente en la región en cuanto a participación ciudadana y desarrollo local.
La jornada se cerró con un espectacular show de luces artificiales que dió lugar a cantar el emotivo cumpleaños, la inauguración de la nueva fachada del edificio municipal, y el agradecimiento de todo el equipo de gobierno y la promesa de seguir trabajando en conjunto para construir una ciudad cada vez más inclusiva y pujante, a la altura de su gente.