La Municipalidad de Villa María informó que el sector norte de la ciudad se revaloriza, en términos de accesibilidad e infraestructura. Sobre avenida Larrabure, ya está en marcha la repavimentación de la arteria, junto a la ejecución de una rotonda en la intersección con Rawson y Alem. El intendente Martín Gill recorrió las inmediaciones de la obra a fin de supervisar los avances.

El mandatario local explicó que “se trata de una obra mixta”, en cuanto al tratamiento del suelo, ya que contempla la intervención con hormigón y con asfalto. Además comparó el diseño final de la obra respecto a su estado inicial: “Era un lugar muy deprimido de la ciudad con poca atención y el paso del tránsito pesado”, en tanto cuando la obra concluya “será un lugar jerarquizado preparado para el no ingreso de los camiones”.

Las vías de tránsito que permiten acceder a la ciudad en zona norte, se encontraban deterioradas por el uso extensivo de rodados de gran porte. Por tal motivo, a través del financiamiento de Vialidad Nacional, mediante el programa Redes Conexas, el municipio ejecuta este tipo de obras que renueven la infraestructura vial.

Precisamente, en una primera etapa se retiró el hormigón existente en calle Alem y las dos primeras cuadras de Larrabure. Además se ejecutaron tareas de bacheo por paños de hormigón, retirando los sectores que estaban dañados a fin de repararlos. De esta manera, se llegó a la base de la infraestructura, para trabajar sobre las fisuras que recibieron una intervención a través del uso de mallas que permiten robustecer la estructura y asegurar su durabilidad. En tanto, la segunda etapa es el asfaltado de las vías de acceso, que culminará en los próximos días.

Además, cabe recordar que se adicionó una rotonda en la intersección de Rawson, Larrabure y Alem. La estructura, de diseño minimalista, consiste en un chorro de agua de seis metros de altura, el cual estará iluminado, jerarquizando el ingreso a la ciudad.

En paralelo está en marcha la ejecución del sistema de perforación para la provisión de agua de riego destinada a las plantaciones y césped del Parque Pereira y Domínguez. El plan de ejecución contempla cuatro perforaciones a 35 metros de profundidad, junto a un sistema de cañerías conectadas a una bomba, que abastecerá a la red de riego y a la fuente de la rotonda. Junto a un renovado sistema de luminarias, la obra será de gran impacto para el sector norte de la ciudad.

Acompañaron al intendente en el recorrido, el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira, el subsecretario de Unidad Intendencia, Sebastián Panero, y la directora del MuniCerca 8, Lucrecia Falco.