El intendente Eduardo Accastello acompañado por la subsecretaria de Educación, Rosario Galarza, recibieron a la directora del Profesorado Gabriela Mistral del Instituto del Rosario, Andrea Bruschini, y la Asesora Pedagógica del Nivel Superior, Evelina Chavarría, para trabajar de manera conjunta en la potenciación de la educación con una mirada social.

En este sentido, la rúbrica del convenio tiene por objetivo proyectar y ejecutar acciones articuladas en el sector sur de la ciudad, alcanzando puntualmente a los barrios Las Playas, Evita e Industrial, contribuyendo al desarrollo de Villa María reconocida como Ciudad del Aprendizaje por la UNESCO, gracias a las políticas públicas que proponen al aprendizaje como una prioridad comunitaria.

Por su parte, el Instituto del Rosario propiciará el desarrollo comunitario, realizando acciones conjuntas al servicio de la Municipalidad, que promuevan la inclusión y la superación personal y social.

De este modo, lo hará vinculando las prácticas de estudiantes de la carrera Pedagogía Social, profesorados de Educación Primaria y Secundaria en Lengua y Literatura, de Educación Física e Historia. Las acciones estarán dirigidas a niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Asimismo, el Municipio pondrá a disposición espacios propios, coordinando acciones desde el Centro Comunitario de Inclusión Integral, a través de la Biblioteca y el Punto Digital.

Al respecto, el intendente Accastello, señaló: «trabajamos para cuidar y asistir, desde un enfoque integral, a las infancias y adolescencias. El Instituto del Rosario cuenta con una trayectoria muy importante en materia de Humanismo y trabajo social. Desde hoy vamos a trabajar juntos por una Villa María más humana»

Por su parte, la directora del profesorado Gabriela Mistral, Andrea Bruschini, dijo: “En esta ocasión, estamos firmando un convenio entre la Municipalidad y el Profesorado respecto en una experiencia socio-educativa sumamente importante para nuestros estudiantes aportando experiencias“.

A su turno, la Asesora Pedagógica, Evelina Chavarría, añadió: “la idea es que nuestros practicantes de distintos profesorados y carreras técnicas puedan acceder a prácticas con una mirada integrada e interdisciplinaria, en consonancia con la articulación entre la educación formal y no-formal, con la idea de enriquecer los aprendizajes de los practicantes“.

En el marco de la firma del convenio, el intendente Eduardo Accastello invitó a la Institución local a participar del distintos programas municipales tendientes al trabajo social.