A través de la firma del Convenio de Colaboración entre la Municipalidad y el Ministerio de Seguridad de la Nación, la cartera nacional brindará asistencia en la implementación del Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final (PRO.DE.CO.), con el objetivo de dar una solución a los depósitos de vehículos que posee el Gobierno local.
La rúbrica del documento estuvo a cargo del intendente Martín Gill, junto al director del PRO.DE.CO., Jorge Abel Fernández. Además, el mandatario local estuvo acompañado del secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez.
La suscripción del documento se da a consideración del impacto ambiental que generan los depósitos de vehículos gestionados por el municipio, espacios que requieren que, periódicamente, se compacten los vehículos que, por diversas razones, no pueden volver a la circulación.
De esta manera, la articulación entre las partes pretende la implementación del mencionado programa, tendiente a realizar la descontaminación, compactación y disposición final de los vehículos que se encuentren depositados en las playas o lugares de depósito existentes en toda la extensión del ejido urbano local.