Se desarrolló ayer la consulta pública donde se presentó el proyecto de refuncionalización de los cuatros bulevares de la ciudad. Con el Parlamento de los Niños colmado, más de un centenar de vecinos y vecinas participaron, expusieron sus dudas, consultas y aportes.

En primera instancia, el intendente Martin Gill presentó el proyecto y destacó los principales aspectos. En ese sentido, el jefe comunal expresó: “El objetivo de esta intervención, es recuperar un eje característico y distintivo de la ciudad. Los bulevares son parte de la dinámica económica de la ciudad, y este proyecto representa un impacto trascendente para este sector”.

Además, Gill confirmó que el proyecto ya se encuentra aprobado y que próximamente se avanzará con los pliegos para el correspondiente llamado a licitación. Cabe destacar que esta intervención es una de las mayores en materia de infraestructura para el próximo año.

Luego, el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira, señaló que “este proyecto se da en el marco de hacer una ciudad mucho más sustentable», y remarcó también la magnitud de la iniciativa. Posteriormente, comenzaron las intervenciones de vecinos y vecinas.

En el Parlamento de los Niños estuvieron presentes representantes de Aerca, comerciantes, miembros de centros vecinales y de entidades gremiales.