El intendente Eduardo Accastello encabezó el acto de inauguración del nuevo playón deportivo construido en el patio de la Escuela Primaria Arturo M. Bas, ubicada en barrio Las Playas, a través del aporte del Fondo para el Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales (FODEMEEP) y el Instituto Municipal de Inversión (IMI).

Durante el acto, que contó con la presencia de estudiantes, docentes y familias de la comunidad educativa, se dejó habilitada una superficie de 400 metros cuadrados de piso deportivo, que incluye arcos para la práctica de fútbol y handball.

En esta misma línea, se entregaron además pelotas y elementos para potenciar la práctica de los deportes mencionados.

Al respecto, Accastello dijo: “Queremos a los niños de nuestra ciudad y el deporte es sin dudas un llamado a la integración, a la vida saludable y tiene un rol pedagógico muy importante. En el deporte aprendemos reglas, a manejar las emociones y a ser felices jugando con amigos”.

”Inaugurar este hermoso espacio en la escuela es una buena noticia para todo el querido barrio de Las Playas. Junto a las familias, docentes y directivos, construimos un entorno más amigable y seguro para los que más queremos que son nuestros chicos”.

 

Luego, continuó: “Estamos cerrando el ciclo lectivo 2024, se acercan las fiestas y es un momento especial para que cada uno de nosotros abrace a sus seres queridos y disfrute en familia las merecidas vacaciones”. «Mientras descansan los chicos, vamos a seguir trabajando en mejorar la infraestructura para que el 2025 los reciba de la mejor manera”, agregó el intendente.

En el marco de las mejoras edilicias, se entregaron 200 metros cuadrados de cerámicos destinados al revestimiento de paredes en las aulas. Estas obras se suman a los trabajos de impermeabilización de techos realizados la semana anterior, la pintura de aberturas, reparaciones en vidrios y paredes, además de la instalación de calefactores efectuada tiempo atrás.

Por su parte, la directora de la escuela Arturo M. Bas, Sandra Rey añadió: “Hoy, la comunidad educativa pudo concretar el anhelo de tener en su patio un playón deportivo. Nos sentimos orgullosos de contar con este espacio de aprendizaje, con un recurso más para generar nuevas estrategias, para mirar a la educación y a la escuela como un espacio privilegiado no solo para la construcción de conocimiento sino también como un lugar para la transformación y la creación de lo nuevo, en el cual el juego, la recreación y la actividad física cumplen un rol muy importante”.

Acompañaron al intendente integrantes del Departamento Ejecutivo Municipal, Concejales y demás funcionarios municipales.