El intendente Eduardo Accastello recibió a la apoderada de la Universidad Siglo 21, María Pilar Castellano y el Presidente del Parque Industrial, Logístico y Tecnológico (PILT), Carlos Pizzorno donde suscribieron la escritura pública de cesión de tres hectáreas, propiedad del PILT, a la entidad educativa para la construcción de un Campus Universitario.
Al respecto, el jefe comunal Accastello comentó: ”Quiero agradecer a las autoridades del Parque Industrial y a los 12 concejales que votaron por unanimidad para la concreción de este proyecto, que apunta a hacer de Villa María un HUB educativo, una ciudad cada vez más universitaria, que se potenciará con la radicación de la Universidad Siglo 21, una institución educativa de gran valor internacional, que vendrá a nutrir la oferta educativa”
”Nuestro Parque será el primero en Argentina que tendrá dentro de su predio una universidad, lo que significa un gran paso para una ciudad como la nuestra”, cerró el intendente.
Seguidamente, la apoderada de la Universidad Siglo 21, María Pilar Castellano, añadió: ”Este es un paso más del primer convenio que firmamos, estamos avanzando en el proyecto de la construcción del campus, y agradecemos a todos los empresarios que han donado el terreno para hacer posible la instalación de la universidad aquí en Villa María. Creemos que este es el comienzo de más planes a futuro”.
A su turno, el Asesor Letrado Adjunto del Municipio, Juan Manuel Poncio puntualizó: “Hoy se celebraron las escrituras públicas que ratifican los convenios de sesión entre el Parque Industrial y la Municipalidad, y entre el Municipio y la Fundación Universitaria Siglo XXI, por un instrumento público, lo cual, por sugerencia y pedido de los concejales, le otorga mayor seguridad jurídica a lo ya firmado. Dimos un paso más, estamos cada vez más cerca de que esta universidad comience la ejecución de las obras, se instale definitivamente en la ciudad, lo cual es un motivo de mucha alegría para esta gestión en el marco de lo que el intendente sostiene, construir un HUB educativo y hacer una Villa María más universitaria”.
Por su parte, el presidente del PILT, Carlos Pizzorno dijo que el directorio del Parque abrazó con énfasis la idea de poder radicar allí una universidad, a través de la visión de desarrollo universitario del intendente: “La ciudad necesita educación en ciencias blandas, muchos empresarios vemos como muy importante internacionalizar nuestras empresas y para eso necesitamos profesionales de alta capacitación que les permitan a nuestras industrias crecer”.
Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo y su par de Educación e Igualdad, Adela Guirardelli.