La Municipalidad de Villa María suscribió un acuerdo con el Ente Regional de Desarrollo (EnRed), para la realización de diversas acciones ambientales y de innovación, en el marco del Programa de Desarrollo Integrado de la ciudad.

El intendente interino, Pablo Rosso, firmó un convenio con el Ente Regional de Desarrollo (EnRed), con el objetivo de llevar a cabo acciones conjuntas en el marco del Programa de Desarrollo Integrado.

De la rúbrica también participaron el presidente del Ente, Fabio Guaschino, el vicepresidente, Natalio Graglia, y el director ejecutivo, José Carignano.

El acuerdo tiene como objetivo establecer un plan de trabajo y promover actividades sociales, culturales, educativas y científicas, luego de que el municipio lograra la financiación del programa inclusivo, resiliente y ecológico. En ese sentido, cabe recordar que Villa María es la única ciudad del país seleccionada por la Unión Europea para llevar adelante esta iniciativa.

De esta manera, en primer lugar se establecerán diversas capacitaciones destinadas a los gobiernos locales en materia ambiental, las cuales contemplarán normativas, regulaciones, buenas prácticas y tecnologías aplicadas a la temática. Al mismo tiempo, se trabajará en la constitución del Consejo de Desarrollo y Gestión Sostenible del Territorio.

Por otro lado, se llevará a cabo un seminario internacional en el que se intercambiarán y expondrán cuestiones de gobernanza a nivel mundial, como así también debates vinculados a la construcción de ciudades inteligentes, resilientes y ambientalmente sustentables. En este sentido, se prevé la realización de acciones en pos al desarrollo de una Escuela de Resiliencia.

Es oportuno resaltar que por medio del acuerdo firmado por las autoridades se convocará a vecinos que forman parte del ecosistema emprendedor para avanzar sobre un acuerdo de trabajo en conjunto. De esta manera, el municipio busca trabajar junto al sector y generar de modo articulado proyectos basados en la innovación y la economía circular.