Tras el análisis de las ofertas presentadas, se adjudicó la realización de la obra de restauración y puesta en valor del espacio ubicado en el centro de la ciudad. La obra será  financiada a través del Programa Argentina Hace II.  

Luego de realizarse los procesos correspondientes en el marco de la licitación pública 04/2021 para la restauración y puesta en valor de Plaza Centenario, realizada por el municipio a través del Instituto Municipal de Inversión (IMI), la comisión evaluadora seleccionó a la empresa Lozada & Silvestro para llevar adelante la obra.

La firma presentó una propuesta económica por un total de 127.766.443 pesos, un monto menor al presentado por las otras tres empresas que participaron de la licitación. Cabe destacar que la obra será financiada íntegramente por la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, a cargo de Martín Gill, a través del Programa Argentina Hace II, y tiene un presupuesto inicial de 135.597.338,11 pesos.

En relación a la intervención, se prevé llevar adelante tareas de restauración de elementos arquitectónicos patrimoniales de la plaza diseñada por el reconocido arquitecto Francisco Salamone, con el objetivo de recuperar el valor estético y el esplendor de su imagen.

Está previsto que las tareas se desarrollen en un plazo inicial de 180 días en donde se deberá garantizar la realización de la obra causando el menor impacto a la circulación, ya que se ubica en el casco céntrico de la ciudad.

Cabe destacar que para el diseño de la intervención, se contó con la participación de personal de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos que realizó una visita y estudió la plaza para delinear los pasos a seguir y las recomendaciones a tener en cuenta para la obra de restauración y puesta en valor.