El intendente interino, Pablo Rosso, supervisó el avance de la construcción del nuevo jardín de infantes que se realiza con fondos del Gobierno nacional en barrio Felipe Botta. Lo hizo junto al secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira, y la subsecretaria de Educación Inicial, Mariela Pajón.
“Se va a dar un proceso único a nivel provincial donde, al lado del Centro de Promoción Familiar se está construyendo un jardín de infantes. Los niños van a tener la posibilidad de iniciar el trayecto educativo desde los 45 días, sala de 1 y 2 años y después jardín de 3, 4 y 5. Es decir, el cuidado del niño prácticamente desde su nacimiento hasta los 5 años”, dijo el intendente.
Sobre la obra, indicó que el grado de avance es importante y que tiene una fecha prevista para finalizarse a fines de febrero del año próximo. Actualmente, a semanas de haberse iniciado las tareas, se trabaja en la colocación de estructuras que darán forma al edificio.
Cabe destacar que el jardín se construye de manera simultánea a otro edificio para el mismo fin en barrio Lamadrid, en ese caso para el jardín Gabriela Mistral. Se trata de obras financiadas por el Gobierno nacional a través de la gestión articulada del municipio con el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill.
Los espacios permitirán ampliar significativamente las plazas para el nivel inicial, garantizando de esta manera el acceso a la educación a niños y niñas de la ciudad en edificios adecuados con la infraestructura necesaria.
Comenzó la pavimentación de calle Calafate, en barrio Mariano Moreno
Rosso recorrió la obra de pavimentación que el municipio lleva adelante en barrio Mariano Moreno, a través de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos. En este marco, supervisó las tareas que comienzan a efectuarse en el sector y dialogó con trabajadores a cargo de las tareas.
La intervención prevista contempla el hormigonado de calle Calafate, desde avenida Colón hasta avenida Salomón Gornitz, sumando un total de cinco cuadras de infraestructura. Actualmente, las labores tienen lugar entre calles Nahuel Huapi y Lanín, donde trabajadores de Corralón municipal avanzan en la pavimentación de dicho tramo.
Tras la inspección de la obra, el mandatario local señaló que “Hemos realizado un proceso de supervisión y acompañamiento al equipo que lleva a cabo la intervención, siendo testigos de la calidad de trabajo entre las diferentes áreas que lo hacen posible”. En este sentido, Rosso resaltó que “es muy positiva la coordinación efectuada entre la Secretaría de Obras Públicas, los MuniCerca y centros vecinales”.
“Continuamos sosteniendo el compromiso de seguir presentes en los distintos barrios, para llegar a cada sector con obras que beneficien la calidad de vida de vecinos y vecinas”, aseguró el intendente interino.
En tanto, al igual que se viene realizando en los diversos puntos intervenidos por el Gobierno local, las cuadras pavimentadas contarán con el recambio de luminarias convencionales por luces con tecnología led. Al mismo tiempo, se prevé dotar al sector de una mayor forestación, con el incremento de arbolado público, sumado a la incorporación de señalética vial.
Cabe recordar que las tareas de pavimentación, que se replican en distintos barrios de la ciudad, son efectuadas simultáneamente al Plan Integral de Bacheo, implementado por el intendente, avanzando en el acondicionamiento de tramos o sectores completos a los fines de un mayor mantenimiento y adecuación de calles.
Durante el recorrido por la obra de barrio Mariano Moreno, también estuvieron presentes la directora del MuniCerca 5, Mariana Días, en compañía del titular de Participación Vecinal, Jorge Barrera.