El intendente interino, Pablo Rosso, supervisó las tareas en el Barrio Evita, donde se trabaja en tres frentes: techado de las viviendas, terminaciones interiores y pavimentación en el sector. Las obras son financiadas por la Nación.
a Municipalidad de Villa MarÃa lleva adelante importantes obras en Barrio Evita. Las mismas se ejecutan con fondos gestionados por el municipio a través del Programa Nacional de Reactivación y Terminación de Obras de Viviendas.
«Vemos un importante avance de las obras», aseguró Rosso, y destacó que está concluyendo el techado del primer bloque de 21 casas. Además, indicó que ya se han colocado los pisos en 13 de ellas. «Estamos aproximándonos al 40% de avance, es el ritmo que tenÃamos previsto y que estaba planificado en los pliegos de licitación», expresó.
«Estamos contentos con la calidad de los avances y con los tiempos, porque las familias están expectantes para venir a lo que van a ser sus hogares», afirmó.
En cuanto a la obra de pavimentación, también continúa a ritmo sostenido. Actualmente, las tareas, que están a cargo de la firma Constructores Asociados S.A. tras la adjudicación del Instituto Municipal de Inversión (IMI), se desarrollan por calle ARA Sobral, entre calle 2 de Abril y Paraguay.
La carpeta de circulación ya fue hormigonada en calles ARA Guerrico, Constituyentes, El Salvador y Jorge Newbery. Rosso precisó que se está trabajando en el proyecto de pavimentación de Prolongación Alvear, evaluando alternativas para una accesibilidad asegurada.
Durante la visita al sector, el intendente interino estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira, y su par de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti. También estuvieron presentes el vicepresidente el IMI, Danilo Baiocchi; la subsecretaria de Territorio, Laura Mansilla; y el director del MuniCerca 2, Sergio Bustamante.