Mediante las diferentes intervenciones que tienen lugar en múltiples sectores de la ciudad, el municipio avanza con el objetivo de brindar mejor infraestructura. En este sentido, se encuentran en marcha las refacciones en el Centro Municipal para el Desarrollo Integral de las Personas con Discapacidad (CEMDI), que permitirán contar con un edificio totalmente renovado para el desarrollo de las actividades.

Históricamente, el espacio que ahora ocupa el CEMDI, fue una de las estaciones ferroviarias de la ciudad. El edificio, con su estilo arquitectónico de la época, busca recuperar parte de ese espíritu, para ofrecer un renovado espacio donde los niños, niñas y adultos con discapacidad puedan llevar adelante los diversos talleres que dicta la institución.

Al respecto del proyecto en ejecución, el intendente, Martín Gill indicó: “Lograremos que el espacio del cual hacen uso adultos y niños con discapacidad sea un lugar mucho más lindo y digno para las tareas que desarrollan todos los días”.

A tal efecto, la recuperación del edificio contempla reparaciones de los techos, canales de desagües y canaletas. Además, se llevará a cabo la restauración de aberturas, tareas de pintura de los interiores, renovación de sistema de cableado y recuperación de la fachada. De esta manera, el CEMDI abrirá sus puertas en un lugar completamente renovado, tanto en su diseño estético como funcional.