El municipio de Villa María gestionó ante el Ministerio de Salud de Córdoba la vacunación a 44 personas electrodependientes o en tratamiento de hemodiálisis. Fue a través del formulario de inscripción local que luego se elevó al Gobierno provincial para poder inmunizar a estos vecinos en sus domicilios y centros de atención.

Con la información relevada por el municipio, se gestionó ante Provincia y así se colocaron 44 dosis a quienes forman parte de los grupos de riesgo.
Para ese objetivo la Secretaría de Salud determinó que las vacunadoras se trasladen hacia los centros de atención o domicilios de personas electrodependientes.

De esta forma Villa María se convirtió en el primer municipio de la provincia en inmunizar a este grupo. De igual manera, las vacunadoras también asistieron a centros de atención donde 25 personas realizan su tratamiento de hemodiálisis y allí recibieron su vacuna.

En ambos casos, el municipio gestionó ante las autoridades provinciales con el objetivo de agilizar la inmunización a estas personas que presentan comorbilidades. Además, también continúan las tratativas para vacunar a otras personas con diferentes patologías específicas o discapacidades.
Cabe destacar que en relación a la colocación de dosis de personas electrodependientes, el municipio había firmado un convenio con la Asociación Argentina de Electrodependientes delegación Córdoba para avanzar en esta gestión.