El edificio inaugurado hoy está ubicado en el predio de la Universidad Nacional y supuso una inversión de más de 417 millones de pesos. Esta habilitación se da en el marco del programa 100 Nuevas Escuelas.

El gobernador Juan Schiaretti inauguró hoy el nuevo edificio de la escuela ProA, en el predio de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), en el departamento General San Martín.

“La educación es la que hace libre a los pueblos”, dijo el gobernador en su discurso de inauguración de este edificio construido en el marco del programa 100 Nuevas Escuelas. “De allí que sea importante la inversión en educación por parte del Estado”, puntualizó.

Con capacidad para 180 alumnos, la edificación tiene una superficie cubierta de 1798 metros cuadrados distribuidos en cuatro aulas y tres talleres: informática, info-arte y ciencias; un laboratorio y un invernadero. Asimismo, el establecimiento -con orientación en biotecnología– cuenta con un salón de usos múltiples y un área de gobierno.

Schiaretti destacó la formación secundaria y, especialmente, en nuevas tecnologías que recibirán los alumnos del nuevo edificio. Pero también señaló el hecho de que se encuentre ubicada en un ámbito universitario: “Significa que la educación pública está absolutamente entrelazada. Que más allá de que la educación inicial, primaria y secundaria es responsabilidad de la Provincia y la educación universitaria responsabilidad de la Nación, trabajamos juntos y de manera entrelazada para que nuestros habitantes en Córdoba puedan formase mejor y puedan estar mejor preparados para desarrollarse en la vida”.

Además, el edificio está equipado con las herramientas necesarias para el aprendizaje de las nuevas tecnologías: 34 computadoras de escritorio, 180 notebooks, laboratorio, seis impresoras láser monocromáticas, ocho pizarras digitales, ocho proyectores multimedia, tres sistemas de sonido, cuatro sets de parlantes, computadoras para administración y sistema de wifi en todo el complejo.

La inversión total de la Provincia ascendió a $417.187.981 pesos, entre obra civil y equipamiento.

Por su parte, el intendente Martín Gill señaló: “Estamos enormemente agradecidos por apostar a la educación en serio, por apostar como política de Estado y, fundamentalmente vuelvo a decir, para que trabajemos juntos, todos tirando para un mismo lado, para que la educación sea la bandera definitiva de nuestra provincia y de nuestra ciudad”.

A su turno, el rector de la UNVM, Luis Negretti, dijo: “Celebro profundamente que el Gobierno en la Provincia de Córdoba realice esta apuesta por la educación pública, por la educación secundaria pública articulada con la universidad pública”.

Estuvieron también presentes, el ministro de Educación, Walter Grahovac; el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; el secretario de Comunicación de la Provincia, Marcos Bovo; las legisladoras provinciales, Nora Bedano y Adela Girardelli; y la coordinadora de la escuela ProA, Jimena Monesterolo; entre otras autoridades.