Los dispositivos se suman a los entregados a vecinos de distintos barrios con el fin de aportar mayor seguridad. 

La Municipalidad de Villa María informa que, con el objetivo de llevar tranquilidad y aportar seguridad a quienes trabajan e integran uno de los establecimientos educativos de la ciudad, se realizó la distribución de 19 pulsadores de alarmas comunitarias a personal docente y no docente de la escuela Justo José de Urquiza, ubicada en barrio Mariano Moreno.

Al respecto, el intendente Eduardo Accastello comentó: “La escuela Urquiza se transformó un poco en el corazón del barrio Mariano Moreno. Por aquí pasan todos los días cientos de familias cuando traen a sus hijos, pero además transitan docentes, trabajadores, comerciantes, por eso ponemos a disposición todas las herramientas como municipio para brindar la mayor seguridad posible.”

Seguidamente, la directora de Escuela Justo José de Urquiza Analía Buggia, añadió: “El intendente una vez más vino a estar con la comunidad, y en esta oportunidad nos trajo pulsadores de alarmas comunitarias que son una posibilidad más de cuidado”. ”Estamos muy agradecidos al Municipio porque siempre está pensando en las escuelas y en los chicos”, cerró la docente.

Cabe remarcar que estos dispositivos tecnológicos son eficientes para prevenir conductas delictivas y disuadir hechos y situaciones de violencia dentro de su zona de cobertura. Se trata de herramientas que ayudan a conformar estrategias de prevención comunitaria, además de fortalecer lazos de solidaridad y comunicación.

Desde el inicio de la gestión, se entregaron más de 110 pulsadores en los barrios Belgrano y Ameghino, que permiten a los vecinos cuidarse entre sí, con un sistema que se complementa con el compromiso ciudadano y las políticas estatales en materia de seguridad urbana.