La Municipalidad de Villa María realizó la apertura de sobres con las ofertas para llevar a cabo la refuncionalización del Túnel Hermanos Seco. Una empresa presentó la oferta que será estudiada por la Comisión de Evaluación.

El intendente interino, Pablo Rosso, encabezó la apertura de sobres de la licitación pública 05/2021 ejecutada por el municipio a través del Instituto Municipal de Inversión (IMI). Se trata de la convocatoria para realizar la refuncionalización del Túnel Hermanos Seco.

Si bien fueron tres empresas las que adquirieron los correspondientes pliegos, solo se receptó una oferta. La misma fue de la firma Gruppi e Hijos S.A., que presentó un presupuesto menor al oficial, que alcanza los 64.235.253,94 pesos.

El próximo jueves la comisión evaluadora llevará adelante el análisis de la oferta. Cabe mencionar que la obra fue gestionada por el municipio ante el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Rosso estuvo acompañado por el presidente y vicepresidente del IMI, Héctor Muñoz y Danilo Baiocchi respectivamente; el presidente del Tribunal de Cuentas, Mauro Beltrami; el concejal por la mayoría, Julio Oyola, y Adrián Gruppi en representación de la firma que presentó la oferta.

«Este proyecto tiene como finalidad la construcción de un paso peatonal en una infraestructura histórica que tiene Villa María, nuestro Túnel Hermanos Seco, que cumple con el proceso de unificación de calle Corrientes. Es muy esperado por todos nosotros», dijo Rosso.

Asimismo, destacó que la obra no solo solucionará el tránsito peatonal sino que principalmente «genera trabajo, genera en nuestra ciudad la circulación de fondos que habilitan a empresas proveedoras para que se realice la obra». «Es importantísimo generar en nuestra ciudad el apoyo a la recuperación del sector comercial, de servicios e industrial», dijo respecto a la nueva agenda que denominó de pospandemia y de reactivación económica.