En un recorrido por diversos frentes que se ejecutan en la ciudad, el intendente Martín Gill supervisó los avances del Salón de Usos Múltiples (SUM) que se construye en barrio La Calera y que una vez concluido funcionará como un espacio de inclusión integral destinado a vecinos y vecinas para el desarrollo de actividades culturales, sociales, deportivas y recreativas.
De la mano del municipio y del Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap), la obra que dotará al sector noroeste de infraestructura comunitaria y deportiva se apresta a ser una realidad.
Desde el lugar, el jefe comunal señaló: “Junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación estamos llegando a la última etapa de este proyecto que contempla la construcción de un salón comunitario, oficinas, dependencias, alumbrado, y la remodelación integral de la plaza del barrio con cancha de fútbol, juegos y mobiliario urbano”. “Es nuestra misión llegar a cada rincón de la ciudad, con esfuerzo, trabajo y dedicación, empezando por quienes más lo necesitan, para que todos los villamarienses tengan cada día más derechos y oportunidades”, aseguró.
De este modo, el barrio contará con un nuevo salón que se anexará a la renovada plaza y al ya existente playón deportivo municipal, generando un espacio integral que se complementará con nuevas luminarias y forestación.
Es así que la obra que alcanza una extensión de más de 170 metros cuadrados, marcha a buen ritmo y actualmente radica en tareas finales como la colocación de sanitarios, bachas y mesadas. Asimismo, en la plaza contigua tiene lugar la disposición de bancos de hormigón y nuevos juegos infantiles que se sumarán a los ya existentes, los cuales serán íntegramente restaurados y acondicionados. En tanto, previamente se colocaron aberturas y rejas, se realizaron tareas de revoque, pintura, e instalación de la red de gas y cañerías.
En tanto, una vez concluida la intervención, el SUM contará con amplias instalaciones entre las que se destacan la cocina, baños y sanitarios de acceso universal, galerías, asador con mesada, oficinas y cuartos de guardado, lo que permitirá albergar a vecinos y vecinas bajo una perspectiva de infraestructura social. Asimismo, en el espacio funcionará la sede del Centro Vecinal donde se brindará apoyo escolar a niños y niñas, en un trabajo articulado con escuelas del sector.