El intendente interino, Pablo Rosso, mantuvo un encuentro virtual con el director nacional de Políticas de Suelo, Juan Duarte, con quien analizó la participación de la ciudad en la nueva convocatoria del Procrear. El municipio puso a disposición varios loteos que califican según las especificaciones del programa habitacional.

En esta edición de Procrear los créditos son de 4 millones de pesos para construcción y un millón para el lote, totalizando 5 millones a pagar en 360 cuotas definidas a partir del Coeficiente de Variación Salarial publicado por INDEC, dejando atrás la modalidad de ajuste por UVA. El monto total se entrega en tres desembolsos. Además, aquellos beneficiaros con créditos UVA podrán convertirlos a créditos hipotecarios, que son ajustados por el índice salarial y no por el de inflación.

Los terrenos que entran en el sorteo corresponden, en algunos casos, al loteo Soles de Mayo, ubicado en barrio Las Playas y que cuentan con el servicio de agua, cloaca, electricidad, alumbrado público y cordón cuneta y cuyos terrenos van desde los 255 a los 484 metros cuadrados.

También al loteo Seia, ubicado en barrio San Martín, que cuenta con los mismos servicios y terrenos van desde los 250 hasta los 437 metros cuadrados. Por último, también hay disponibles en el loteo Reale Bonetto, ubicado en barrio Malvinas Argentinas, también con los servicios anteriores y con superficies que van desde los 242 a los 411 metros cuadrados.

Para inscribirse, quienes estén interesados deberán ingresar al link https://www.argentina.gob.ar/habitat/procrear/lotesconservicios y completar el formulario de inscripción. Allí también se detallan las condiciones para participar del sorteo y los detalles de cada loteo.