En un trabajo conjunto con el Estado provincial, la Municipalidad de Villa María avanza la obra de ciclovía en el predio del Parque Pereira y Domínguez. Esto forma parte de la remodelación integral del principal área verde de la ciudad.
Este martes autoridades municipales de Villa María recorrieron el Parque Pereira y Domínguez, donde se está ejecutando una refuncionalización integral de ese espacio. En el marco de la etapa 5 del proyecto, se construye una ciclovía que conectará con la ya existente en el nuevo bulevar España, facilitando el acceso a la Universidad Nacional de Villa María, como así también con futuras intervenciones previstas de este tipo.
Esa arteria se bifurca dentro del predio del parque, para dejar listo el empalme con un desarrollo de este tipo de infraestructura proyectado sobre la vieja traza del bulevar España, hacia el centro de la ciudad.
En el lugar, el intendente interino Pablo Rosso señaló que «en este último tramo se están realizando tareas concretas de obra, bajo los procesos licitatorios puestos en marcha, a cargo de una cooperativa conformada por trabajadores locales». En este caso, la obra está a cargo de la Cooperativa de Trabajo El Sol.
Al mismo tiempo, el intendente interino indicó que el municipio lleva a cabo la puesta en marcha de esta fase contando con financiamiento del Gobierno provincial, a través de un trabajo articulado. A su vez, explicó que a las intervenciones se le sumarán sendas peatonales en paralelo a la ciclovía y sobre calle Sucre, como así también dársenas de estacionamiento.
Finalmente, Rosso hizo referencia a la fase 3 del proyecto, la cual dará lugar a la creación del parque de juegos más grande de la ciudad. Cabe recordar que los fondos destinados a esta sección fueron gestionados por el intendente interino mediante la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, a cargo de Martín Gill.