En el marco del programa TecnoPresente del Ministerio de Educación de la Provincia, dos instituciones educativas locales fueron beneficiadas con la entrega de computadoras. El acto se realizó en el Centro Cívico de Córdoba y estuvo encabezado por el Gobernador, Martín Llaryora.

Los centros educativos que recibieron estas herramientas son escuela Manuel A. Ocampo y CENMA MAO – Anexo Rosario Vera Peñaloza. El equipamiento tiene como objetivo potenciar el uso de las tecnologías en el aula, permitiendo a nuestros estudiantes acceder a más recursos digitales y contribuir a una educación más avanzada y moderna.

Participó de la entrega, la secretaria de Educación e Igualdad, Adela Guirardelli, quien representó a la ciudad junto a la inspectora de la zona 6 de modalidad Jóvenes y Adultos, María Eugenia Ponce. Ambas destacaron la importancia de este aporte para el desarrollo educativo de nuestros jóvenes.

Sobre la entrega, Guirardelli expresó: “Estamos felices con la llegada de estas computadoras, que sin duda van a hacer una gran diferencia en nuestras escuelas. Este es un paso importantísimo para asegurar que nuestros estudiantes tengan las herramientas que necesitan para crecer y aprender en el mundo digital de hoy. Es un orgullo ver cómo la tecnología se convierte en una aliada fundamental en la educación, y desde el estado municipal, vamos a seguir trabajando para que cada joven de nuestra ciudad tenga lo mejor.”

El acto contó además con la presencia del ministro de Educación Horacio Ferreyra; el director general de la DGEJyA, Sergio Cornatosky; como así también de Inspectoras/es, directoras/es, coordinadoras/es, docentes y estudiantes de diferentes modalidades.