El Programa de Empleo Independiente continúa sumando ideas emprendedoras, para impulsar de esta manera el emprendedurismo local. De esta manera, el municipio informó que en febrero se aprobaron cinco nuevos proyectos para recibir el primer estímulo de 240.000 pesos para fortalecer su desarrollo.
La iniciativa, es coordinada por la Oficina de Empleo (OE) del municipio, y financiada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, con el objetivo de respaldar e impulsar, tanto desde lo económico como desde lo formativo, el emprendedurismo local y regional.
En la presente instancia, los beneficiarios son de la ciudad, pero también de las localidades de Villa Nueva y de Etruria, denotando de esta manera la política descentralizada que mantiene el programa, para que poblaciones que no cuenten con su propia OE puedan hacerlo a través de la entidad local, alcanzando las mismas oportunidades.
Precisamente los proyectos locales pertenecen, dos de ellos, al rubro de estética facial y corporal y un tercero al rubro de costura. Los restantes se encuentran enmarcados en los rubros de diseño gráfico y sublimados, y de producción de cuadros y otros artículos de arte.