En un acto que tuvo lugar a los pies del Monumento Héroes de Malvinas, para rendir honor al Cabo Principal Norberto Delfín Güizzo, quien dio su vida por la Patria en el conflicto bélico de 1982. En conmemoración al veterano villamariense a 41 años de su fallecimiento, el intendente Martín Gill encabezó el homenaje del que participaron ex combatientes, familiares, concejales, representantes del Ejecutivo municipal, vecinos y vecinas.

Al tomar la palabra, el jefe comunal expresó: “Hoy nos encontramos aquí reunidos para honrar la entrega de Norberto, quien perdió su vida junto a más de 300 tripulantes en el hundimiento del crucero ARA General Belgrano”. “Su caída en combate, junto a la de Roberto Busto, forman parte del calendario de Malvinas de nuestra ciudad, y nuestro propósito cada día es recordarlos para que sus muertes no hayan sido en vano”, señaló.

Al mismo tiempo, Gill apuntó que “Malvinas es una causa que nos une y nos motiva, para jamás olvidar que las islas fueron, son y serán argentinas”. “Allí, nuestros héroes perdieron sus vidas y derramaron su sangre, lo que hace que haya sembrada vida argentina en todo el territorio, desde ese entonces y para siempre”, ponderó.

De modo seguido, los presentes procedieron a hacer entrega de una ofrenda floral que depositaron sobre el monumento para mantener viva la memoria del cabo que falleció en el hundimiento del crucero como consecuencia del ataque del submarino nuclear británico HMS Conqueror.

Es oportuno destacar que el acto se llevó adelante como parte de las iniciativas coordinadas por el Proyecto Museo Malvinas, dependiente de la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, en un trabajo conjunto con el Centro Veteranos Islas Malvinas.

De esta instancia, también formaron parte los ex combatientes Elio Grandis, Guillermo Gutierrez, Rubén Tosello, y Horacio Faró, junto al hijo de Cabo Principal Norberto Güizzo. Gran parte de los familiares no pudieron estar presentes por encontrarse participando de un acto oficial en la Base Naval Puerto Belgrano. También, estuvo presente el secretario de Educación, Rafael Sachetto, miembros del Concejo Deliberante y representantes de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).