El intendente Martín Gill y el ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac firmaron un convenio de trabajo conjunto que beneficiará a escuelas primarias y jardines de infantes locales a través del Programa Aurora

Este lunes al mediodía, el intendente Martín Gill suscribió un convenio de trabajo conjunto con el ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac, para la realización de obras de rehabilitación de gas en diez escuelas primarias y jardines de infantes de la ciudad, a través del Programa Aurora.

El acuerdo suscripto estipula que el Gobierno de Córdoba financiará las obras por más de $23 millones de pesos, mientras que el municipio será el encargado de la ejecución de las labores.

La iniciativa alcanza diferentes tareas e intervenciones en los jardines de infantes José Mármol, República del Paraguay, José Ingenieros, José Manuel Estrada, Justo José de Urquiza y Vélez Sarsfield. Del mismo modo, se ejecutarán obras en las escuelas primarias San Martín, Justo José de Urquiza, Juan Bautista Alberdi y Vélez Sarsfield.

Los proyectos obedecen a relevamientos por los cuales se detectaron diversas falencias para el funcionamiento de artefactos de gas y eléctricos. Así, en cada institución se realizarán diferentes tareas, que van desde la adecuación de planos, cambio de ubicación de artefactos, pruebas de hermeticidad, cambio de instalaciones eléctricas y dotación con nuevos equipos de calefacción y cocina, entre otras.

El convenio, en cuya firma estuvieron presentes el secretario de Comunicaciones de la Provincia, Marcos Bovo, el titular de la cartera educativa local, Rafael Sachetto, y el subdirector de Infraestructura Escolar, José Peralta, tiene por finalidad facilitar la ejecución de los trabajos, brindando prontamente una solución a las instituciones educativas y a sus comunidades.