Cuatro clubes de la ciudad recibieron la cesión de terrenos donde comenzarán a desarrollar sus espacios físicos para la práctica deportiva. El Baby Tallerito, Cief Handball, Alianza Handball y Unión Central, donde se desarrolló el acto, utilizarán estas superficies como estructura base que les permita desarrollar sus actividades deportivas.

En el acto, el intendente Martín Gill y representantes de las entidades deportivas llevaron adelante la rúbrica de un convenio de comodato. Es importante destacar que las cuatro instituciones no cuentan hoy con infraestructura propia adecuada la práctica física.

En ese sentido, el jefe comunal se refirió a la importancia de los convenios suscriptos y expresó: “Nuestra ciudad tiene instituciones que contra viento y marea progresan y crecen, aún en tiempos que no son fáciles, y nosotros como Estado debemos cumplir la función de estar cerca, de acompañar”.

Cuando sumamos esfuerzos, las cosas suceden, y sepan que no hay mejor forma de ganarle a lo malo, al abandono, a la falta de solidaridad que llenar de chicos y chicas los espacios públicos con deporte, con juego y con prevención”, cerró el mandatario.

Cabe remarcar que al finalizar su alocución, Gill en conjunto con el secretario de Comunicaciones de la Provincia, Marcos Bovo, anunciaron un aporte de $2 millones de pesos para comenzar con el tejido perimetral del terreno en cuestión. Seguidamente, Bovo destacó que “este es un momento histórico”. En ese sentido, resaltó la “articulación de esfuerzos para lograr este objetivo”.

En mismas líneas se refirieron representantes de las cuatro instituciones deportivas y el presidente del Ente Villa María Deporte y Turismo, Sebastián Panero, quienes coincidieron en el valor del trabajo conjunto, y en que “esto es un sueño hecho realidad”.

El acuerdo también marca que las partes llevarán adelante la realización y construcción de un predio deportivo cultural, que incluye el desarrollo de espacios verdes, ciclovías, circuitos de paseo y campos de juego y entrenamientos. Se trata concretamente de la creación un polo deportivo integral, para el desarrollo de distintas prácticas deportivas para los niños y jóvenes de Villa María y la región.

En cuanto al terreno, se trata de un espacio de más de 50 mil metros cuadrados en donde el acuerdo establece que cada institución será comodataria de diferentes porciones del lote. Así, Tallerito, accederá a 12 mil metros cuadrados; Club Unión Central, a 27 mil metros cuadrados; mientras que Cief Handball y Alianza Handball, dispondrán de igual manera de terrenos de 7 mil metros cuadrados.

De acuerdo a la mensura y subdivisión, los terrenos que conformarán el Complejo Deportivo Las Acacias colindan con Club Atlético Alumni, Jockey Club Villa María, Corralón Municipal y calle Los Abedules de barrio Las Acacias.

Por último, cabe decir que el convenio indica también que tanto Cief Handball como Alianza Handball, recibirán en carácter de donación, un galpón que fue desarmado recientemente y que pertenecía al predio del vertedero, donde se construye actualmente el Centro de Gestión Ambiental. El mismo cuenta con 40 metros de ancho y 90 metros de largo, aproximadamente.