A partir del loteo del programa Procrear, el intendente Martín Gill dialogó con el secretario de Desarrollo Territorial y Hábitat, Luciano Scatolini, para avanzar en los lineamientos de las políticas públicas a través de las cuales se otorgan créditos hipotecarios para la compra de lotes con servicios y construcción de vivienda familiar.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat abrió este lunes la inscripción de los créditos Procrear II para la línea de Lotes con Servicios para la construcción de viviendas nuevas. Las localidades beneficiadas de la provincia de Córdoba fueron Villa María, Cintra y Sampacho. En ese sentido, 16 terrenos serán sorteados para vecinos y vecinas de la ciudad.

Gill recordó que el proyecto habitacional mantiene una estructura por la cual “vecinos y vecinas se inscriben de manera directa, para luego ser sorteados directamente”. De esta manera, el programa alcanzó a “los 427 municipios de la Provincia donde el Procrear está en marcha”, destacó Gill.

En la misma línea, el titular de Desarrollo Territorial, sostuvo que el presente programa “es un paso más de una serie de acciones que generan inclusión social a partir de la obra pública”. Además recordó que el Procrear está próximo a cumplir una década de vigencia, y que en ese tiempo “casi medio millón de argentinos fueron beneficiados”.

Cabe destacar que en Villa María, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat habilitó las inscripciones para acceder a 16 terrenos, correspondientes a los loteos Seia, Reale Bonetto y Soles de Mayo; todos en el marco del programa Procrear.

En tanto, la mesa de reunión virtual también estuvo conformada por los intendentes de Sampacho, Franco Suárez, y de Cintra, Enrique Méndez Paz, quienes compartieron datos sobre los loteos que tendrán lugar, mediante el mismo programa, en las respectivas localidades. En este sentido, el loteo de Sampacho será de 38 terrenos, mientras que en Cintra serán 48.

Por este motivo, Gill resaltó que “en esta oportunidad el loteo que se lleva adelante en las tres localidades contó con el Estado municipal, ya que actuó de manera colaborativa entre los vecinos y la posibilidad de acceder al suelo”.

También estuvieron presentes en la reunión la responsable del Instituto Municipal de la Vivienda e Infraestructura, Silvia Cuello; el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira, y su par de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti.