El intendente Martín Gill recibió al  gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, quien arribó a la ciudad en el marco de su visita a la provincia de Córdoba. El encuentro tuvo lugar en el auditorio del Aeropuerto Regional Néstor Kirchner, donde las autoridades brindaron una conferencia de prensa y dieron a conocer el convenio que permitirá la radicación de la firma Pauny S.A en Chaco.

En virtud de ello, el mandatario local brindó sus palabras a la par de los intendentes de las localidades vecinas de Villa Nueva e Idiazábal, Natalio Graglia y Juan Pablo Vassia.Es una gran alegría recibir a Jorge en nuestra ciudad y región, porque somos testigos de su vocación de trabajo que se ve reflejada en el nivel de progreso y desarrollo de la provincia que gobierna”, enfatizó Gill.

 Al mismo tiempo, el jefe comunal hizo referencia a la vinculación estratégica que permitirá radicar en Chaco a la empresa de maquinarias agrícolas que cuenta con plantas en Córdoba, Buenos Aires, Santiago del Estero y  Venezuela. “Este convenio va a permitir generar inversiones y trabajo compartido con la provincia del Chaco”, apuntó el intendente.

 De modo seguido, continuó con su discurso Capitanich, quien señaló que “es un gran gusto poder estar hoy en Villa María y articular trabajos con intendentes de la región, porque la Argentina nos necesita a todos y vamos a trabajar juntos en ese sentido”. “Es muy enriquecedor ver lo que se está haciendo en cada una de las provincias y articular labores conjuntas”, indicó el gobernador.

 A su vez, Capitanich hizo un repaso por la situación actual de Chaco y aseguró que “se trata de una región que se ha extendido mucho desde el punto de vista productivo, y es muy valioso poder contar con una empresa como Pauny S.A que se encuentra entre las tres principales en la comercialización de tractores”. En relación a ello apuntó: “Este crecimiento es debido en gran parte a la marcada influencia de Córdoba sobre la provincia”.

 Tras culminar la conferencia de prensa, Gill junto al gobernador se dirigieron hacia la localidad de Las Varillas para recorrer la planta de Pauny S.A.  Más tarde, Capitanich prevé reunirse con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, quien lo recibirá en la capital de la provincia.

 Del encuentro, también formaron parte el presidente del Tribunal de Cuentas, Mauro Beltrami, la secretaria de la cartera de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti, junto a concejales y demás funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal.