Tras suspenderse por cuestiones climáticas el acto previsto por el 207° aniversario de la Declaración de la Independencia, el intendente Martín Gill junto a los alumnos del Programa de Terminalidad Educativa, realizaron el izamiento de la bandera nacional ubicada en Plaza San Martín, para luego, y acompañado de autoridades municipales, depositar la corona de laureles a los pies del busto del Libertador. Posteriormente, se llevó adelante la misa en acción de gracias por la Independencia Nacional en la Iglesia Catedral Inmaculada Concepción.
En la explanada de la plaza, el mandatario local junto a los alumnos del Programa de Educación de Jóvenes y Adultos, izaron la enseña patria al compás de la ópera Aurora. Luego, y en compañía de representantes de instituciones y fuerzas de seguridad, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Del momento participaron también abanderados y escoltas de fuerzas de seguridad.
Posteriormente, el intendente junto al jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, y una comitiva de autoridades depositaron la palma de laureles a los pies del monumento que recuerda al General Libertador, José de San Martín, para dar lugar al comienzo de la misa en la Catedral.