El intendente Martín Gill encabezó la firma de un convenio marco de cooperación interinstitucional con el Fondo de Intercambio Agrario argentino-israelí, para la promoción de acciones vinculadas a la educación ambiental, la forestación y el cuidado del agua y la naturaleza. Del momento también participó el presidente de la organización, Daniel Lew.
El convenio suscripto, hace referencia a tareas de cooperación, colaboración, intercambio recíproco y asistencia técnica destinadas a la realización de acciones que propendan a la programación y al desarrollo de actividades de interés común; como también la promoción y ejecución de tareas vinculadas a la capacitación, concientización, promoción y educación ambiental, especialmente en la forestación y el cuidado del agua y la naturaleza.
Cabe destacar que el Keren Kayemeth Leisrael (KKL), como se la reconoce a nivel mundial, viene trabajando y desarrollando el suelo para un futuro sustentable, apoyando la educación ambiental. El KKL ha ayudado a construir 230 reservorios que suministran dos tercios del agua para agricultura en Israel, desarrollando nuevos recursos hídricos, y lleva plantados más de 250 millones de árboles.
Luego de las rubricas, y en el marco del Día Mundial de la Prevención de Incendios Forestales que se celebra cada 18 de agosto, las autoridades se dirigieron a Plaza Independencia y plantaron de manera simbólica un olivo, árbol nacional del Estado de Israel.
En el acto de firma de convenio estuvieron presentes también el representante federal de KKL, Juan Pablo Jasin; el referente de KKL Córdoba, Paul Kogan, la Coordinadora de KKL Córdoba, Denise Trassens y representantes de la comunidad judía en nuestra ciudad. Además participaron el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira y su par de Planeamiento, Relaciones Institucionales y Vínculos Comunitarios, Otto Wester.