El intendente Eduardo Accastello suscribió un convenio con el Colegio de Escribanos de la Provincia de Córdoba con el objetivo de regularizar y facilitar la entrega de títulos escriturales a vecinos y vecinas de la ciudad.
En este sentido, el jefe comunal destacó: “Muchas familias de la ciudad nunca pudieron avanzar en la escrituración de su vivienda. Quizá hace décadas que viven en su casa, pero por distintos motivos nunca accedieron a los documentos y, a partir de esta decisión, podrán hacerlo en el corto plazo”.
Por su parte, el referente de la Delegación Villa María del Colegio de Escribanos de la Provincia de Córdoba, Aldo Lozita, comentó: “La idea es darle participación a todos los escribanos que conforman la delegación Villa María para distribuir equitativamente las escrituras”. “Los costos de escrituración van a ser muy bajos para que todos los ciudadanos puedan acceder a escrituras en las viviendas”.
A su turno, el escribano Horacio Alleman, agregó: “Se armó una mesa de enlace entre el Colegio de Escribanos y el Municipio para regularizar todos los títulos, no solo de viviendas, sino también de empresas, clubes e instituciones.”.
Respecto al convenio celebrado, el objetivo central es organizar el trabajo notarial de la Municipalidad y sus entes descentralizados, que permita acercar el quehacer profesional de los escribanos, garantizar la distribución justa y equitativa del trabajo entre los notarios de nuestra ciudad, y colaborar en los planes de escrituración.
Participaron además, el Secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo; su par de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ambiente, Alejandra Barbero; el presidente del Instituto Municipal de la Vivienda, Angel Quaglia, entre otros.